-
Tener necesidad. Esta es la característica básica, ya que si tenemos otros ingresos y realmente cree que un negocio nuevo es simplemente un hobby o pasatiempo, la posibilidades de éxito se verán reducidas. Para triunfar, es necesario que se necesite verdaderamente ese ingreso.
-
Estar determinado a triunfar. La actitud de triunfo es vital para el éxito. Estar decidido a triunfar significa que, dentro de ciertos límites, todo obstáculo será superado, todo problema tendrá solución al final y que los ánimos negativos no impedirán
de ninguna manera que la persona persevere uno y otro día en agrandar el negocio y permanecer en él. Si todavía se tienen dudas, aún estamos a tiempo de detenernos.
-
Considerar que el riesgo es parte de la vida. No existe actividad alguna que esté libre de riesgos. Los peligros acechan al emprendedor en todas y cada una de las actividades que ejecuta.
-
Identificar y aprovechar las oportunidades. A menudo una oportunidad sólo se presenta una vez en la vida. Un nuevo negocio debe ser visto como un reto y como la posibilidad única de emprender un cambio significativo de actividad laboral y personal.
-
Considerar el dinero como un medio. Las personas que emprenden un nuevo negocio deberán estar persuadidas sobre la importancia, no solamente de ganar dinero, sino de realizarse y llevar a cabo algo propio, algo que deje huella y que permita contribuir a mejorar la sociedad en la que viven.
-
Saber cómo planificar el futuro. La esperanza de una jubilación tranquila no es propia de las personas emprendedoras. Quien se aventura a desarrollar algo propio sabe que probablemente permanecerá en esta actividad hasta el fin de sus días y que a lo mejor sus descendientes la continuaran con mucho orgullo.
-
Desear fervientemente probarse a si mismo. Un nuevo negocio, como reto que es, constituye la mejor manera de que el empresario pruebe su valía y sepa si realmente puede caminar solo. Quienes quieren permanecer como empleados jamás tendrán esta oportunidad.
-
Ser suficientem
ente dinámico y valeroso. Un nuevo negocio, por pequeño que sea, necesita de personas enérgicas que se armen de valor para comenzar de cero, si es necesario. La valentía es una cualidad que se puede adquirir, a través del esfuerzo, la planificación y la esperanza de un mañana mejor.
-
Estar dispuesto a sacrificarse. Dicen algunos que en el mundo empresarial no hay “almuerzo” gratis. Quien desee triunfar debe estar no solamente preparado sino dispuesto en cuerpo y alma a pagar el precio del éxito. El sacrificio, así como la renuncia a una situación cómoda y segura son el boleto que permite abordar el tren de la felicidad terrenal.
-
Ser paciente para progresar. La paciencia es una de las virtudes que los triunfadores poseen. El éxito no llega de un día para otro, ni siquiera de un mes o de un año a otro. Saber esperar sin amilanarse es el ingrediente clave del emprendedor.
martes, 27 de abril de 2010
Actividade 19: Buscando información para emprender en Vilalba.
REQUISITOS PARA EMPRENDER:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario